La obra «Nostalgia Azul», de la sevillana Mª Paz Cerrejón López se hizo con el primer primero, se alzó con el primer premio del certamen nacional de Poesías de Amor «Reposo Neble» en su edición de este año. El jurado también otorgó premio a Antonio Jesús Valenciano Martín, estudiante del IES San Antonio, por su poema «Una musa llamada Soledad».
A la edición de este año han concurrido 283 poemas, todos ellos en lengua española e inéditos. Así mismo, en la modalidad de premio joven han participado 71 jóvenes del municipo nacidos nacidos después del 21 de marzo de 1990 y que durante dos meses han acudido al taller de poesía organizado por el Área de Educación del consistorio bollullero.
El Certamen de este año ha estado dedicado a Luís Rosales Camacho, poeta y ensayista granadino de la Generación del 36, que fue miembro de la Real Academa Española, de la Hispanic Society of America y premio Cervantes 1982.
Por este motivo, el acto contó con la presencia de Luis Rosales Fouz, hijo del poeta granadino, que agradeció la deferencia para con su padre. Se trata de la primera vez en los 49 años de historia del certamen que acude un familiar directo del homenajeado.
El acto se desarrolló en dos partes bien diferenciadas. Tras la presentación de los autores ganadores y la entrega de los premios, de 500 y 100 euros respectivamente, se procedió a la lectura de los poemas galardonados y, a continuación, de una semblanza poética del homenajeado que corrió a cargo del catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla Miguel Cruz Giráldez.
En la segunda parte, y después de más de siete años de ausencia, miembros del antiguo grupo de teatro Sarmiento, formado por Francisco José Ramírez Espina e Isabel Valdayo, escenificaron poemas de la obra de Luís Rosales Camacho.