Noticia

Maíllo aboga por “reestructurar” Sumar para ‘reconectar’ con los votantes

0

El coordinador federal de IU. Antonio Maíllo, aboga por una concentración de todas las fuerzas de izquierdas en torno a Sumar. Así, defiende que la formación se reorganice o, incluso, cambie de siglas tras el estallido del caso de Íñigo Errejón, y agradece que aún no se haya elegido aún al nuevo portavoz, porque quiere que Izquierda Unida entre en esta discusión.

La tesis de Maíllo es que se debe buscar un nombre que «aglutine a más gente» y cree que no debería ser IU porque no tendría ese resultado. Sumar es una amalgama que integra a Movimiento Sumar, que es al que pertenecía Íñigo Errejón, a IU, a Compromís, a los comunes y a Más País.

Maíllo ha sido crítico con el grupo de Sumar porque, a su entender, debió reaccionar con mayor contundencia cuando conoció una de las denuncias contra Íñigo Errejón y “haber pedido perdón para marcar una posición para volver a reconectar con gente que se ha sentido muy decepcionada” y asegura que desde su organización se van a realizar propuestas para “democratizar el grupo parlamentario y garantizar un mejor funcionamiento del que ha tenido hasta ahora”.

 

Deportes Corrales se volverá a llenar de solidaridad por la III Carrera por la Diabetes

Artículo anterior

Palos de la Frontera celebra la reunión de coordinación de auxiliares del SAD

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia