El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, que ha participado hoy en la reunión de la Ejecutiva de Huelva, cree que las próximas elecciones Municipales son las más trascendentales que se celebran desde 1979 y ofrecen la posibilidad de romper de una vez por todas el bipartidismo que asfixia y empobrece a la ciudadanía
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, tras intervenir en la ejecutiva provincial de IU-Huelva, ha declarado en un encuentro informativo que “estamos inmersos en una ofensiva contra las políticas de derechas y hay un clamor popular para que las fuerzas de izquierda se unan y puedan hacer posible la derrota de los que están expoliando a la clase trabajadora”.
Antonio Maíllo asegura que las próximas elecciones municipales serán las más trascendentales que se celebren en Andalucía y España desde 1979 por eso es tan importante “la unión de las fuerzas de izquierda y la construcción de una alternativa que sea capaz de cambiar los gobiernos que no dudan en aplicar los recortes y que incluso los lideran”. En este sentido, Maíllo subraya que “el actual alcalde de Huelva del Partido Popular, Pedro Rodríguez, es uno de los máximos exponentes de la nefasta política de recortes que genera paro y pobreza”. Según el coordinador general de IU, “el alcalde de Huelva huele a fin de etapa, a naftalina política”. Por eso dijo que Izquierda Unida está lanzando un frente amplio que acabe y ponga fin a este tipo de gobiernos.
El coordinador andaluz de Izquierda Unida advierte que es necesario articular esa alternativa porque el Partido Popular no duda y “está dispuesto a hacer trampa, como si fueran vulgares trileros, para evitar su derrota electoral anunciada”, tal y como se está viendo con su propuesta de reforma para la elección de alcaldes. Una reforma que aspira, dice Maíllo, a “hacer desaparecer las voces alternativas en las trascendentales decisiones de política municipal y a consolidar la red clientelar tejida por el PP en sus instituciones”.
Antonio Maíllo asegura que el programa político que Izquierda Unida está preparando para las Municipales de 2015 pasa por contar con la opinión directa y propuestas de la ciudadanía para construir el modelo de gobierno que quieren para sus pueblos y ciudades. Y avanza que IU pondrá en el centro de sus objetivos el rescate de los servicios públicos que han sido privatizados durante estos años de gobiernos del PP y del PSOE.
El coordinador regional subraya que un gobierno del que forme parte Izquierda Unida “debe dar explicaciones y rendir cuentas ante los ciudadanos y ciudadanas tal y como se está viendo en Andalucía”.