El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, visitó ayer por la tarde la Asociación de discapacitados Psíquicos La Canariega junto a miembros del partido en Almonte. Según Maíllo, ‘es fundamental apostar por una ciudad amable que no solo contemple a la mayoría sino a toda su diversidad’.
Ejemplo de esta apuesta por la diversidad es, según explicaron los de IU, el hecho de que la Asociación de Discapacitados Psíquicos ‘La Canariega’ atienda a sus más de 100 usuarios con discapacidad en el CIECEMA, un local que se le cedió a la asociación tras un acuerdo plenario entre PP e IU hace casi dos años.
Precisamente, ésta es una de las apuestas de IU en su programa electoral, poner en marcha un Reglamento de Ordenanza que gestione el acceso de las asociaciones a edificios, instalaciones y ayudas públicas.
Por su parte, Antonio Maíllo, ha resaltado la candidatura de Daniel Martínez en su búsqueda por la gestión pública de este tipo de servicios y por atender ‘a todos los vecinos independientemente de cuáles sean sus dificultades’.
Maíllo ha sostenido que IU ‘tiene mucho que decir’ en el futuro de una ciudad como Almonte.