- Condavisión - https://www.condavision.es -

Manifiesto del PP contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido así por Naciones Unidas el 25 de noviembre, el Partido Popular de Huelva quiere:

Reafirmarse en el compromiso de trabajar para proteger a las víctimas y lograr una sociedad libre de cualquier forma de violencia de género, con un mensaje positivo de confianza y de superación de esa lacra social.

Recordar que España cuenta, por primera vez, con una Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, elaborada con el espíritu de diálogo reinante desde los primeros planes de los años 90.

Involucrar a toda la sociedad para que los más jóvenes reciban una educación que pueda prevenir futuras conductas violentas. En este sentido, se ha intensificado la prevención a través de la reforma educativa o la creación de la aplicación Libres, que permite detectar las primeras señales del maltrato desde el móvil.

Facilitar que las mujeres rompan su silencio y denuncien para lo que se ha introducido la justicia gratuita para las víctimas con independencia de sus recursos económicos y se trabaja para que tengan asesoramiento jurídico con anterioridad.

Reiterar su más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia en el futuro, respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.

Para esto, se han adoptado medidas como la revisión de la valoración del riesgo de las víctimas, la ampliación de las competencias de los juzgados de violencia de género y garantizar la presencia de efectivos con formación especializada en todas las Comisarías de Policía Nacional y puestos de la Guardia Civil.

Informar a la sociedad de que el Gobierno trabaja con las CC.AA. para mejorar la coordinación, crear un mapa de recursos y elaborar planes individualizados que incrementen la eficacia de los servicios existentes. Además, se ha aprobado un protocolo que agiliza los desplazamientos de las víctimas entre casas de acogida hasta un máximo de 15 días. Un paso clave hacia una verdadera Red Nacional.