El Club Deportivo San Roque de Lepe se juega este martes a las 20 horas, ante la UD Alzira, el pase a la final de la Copa Federación. Tras dos eliminatorias disputadas como local, a los leperos les toca viajar esta vez hasta la provincia de Valencia para intentar volver a hacer historia en un choque que les enfrentaría al ganador del encuentro entre el Arenteiro y el Real Unión Club.
El director deportivo del San Roque de Lepe, Manolo Santana, que visitó este lunes el programa Foro Deportivo, recordó lo que significó la gesta de 2010, cuando el club consiguió el campeonato, reconociendo que aún se le ponen “los vellos de punta”.
Lo que sí tiene ya el San Roque en el bolsillo con el pase a la semifinal, la pasada semana ante la UD Melilla, es el billete para disputar la Copa del Rey, donde ya espera a un equipo de la Liga Santander.
Manolo Santana ha aplaudido el cambio de formato a partido único en la Copa del Rey porque ofrece un ambiente distinto y hace que los equipos ‘grandes’ no reserven a muchos de sus mejores jugadores ante el riesgo de caer eliminados