Anoche se celebró, enmarcado en el Festival de Cine Iberomaricano, la Gala Talento Andaluz. Durante la misma, el actor Manolo Solo ha recibido el premio Luz del Festival de Huelva, patrocinado por la Fundación Atlantic Cooper, de manos de la actriz Mercedes Hoyos.
Solo ha querido dedicar el galardón al Festival de Huelva por «la gran labor que hace en la transmisión de la cultura iberoamericana a través de la cinematografía». Asimismo, recalcó que «el cine americano os valora y os necesita», por lo que señaló que esperaba que «duréis muchísimo», dijo a los organizadores.
La Gala de Talento Andaluz, presentada por Mariola Fuentes y Juan Carlos Roldán, ha contado con la actuación en directo del flautista y compositor Antonio Mesa. Antes de la entrega del premio, se ha proyectado un mensaje en video de David Summer, que ha agradecido el homenaje que este año dedica el festival a su padre, Manuel Summer, en el 25 aniversario de su fallecimiento.
La noche ha incluido tambien un recuerdo al actor onubense Frank Romero, fallecido este año, a quien Roldán ha agradecido en nombre del Iberoamericano, sus años de «pasión e ilusión por el festival».
Tras la gala, se ha proyectado la película «Mi querida cofradía» de Marta Díaz de Lope Díaz. La película ha sido presentada por la actriz Carmen Flores Sandoval.