En una entrevista concedida a Europa Press, Manuel Andrés González ha subrayado la partida de 82,6 millones de euros que el Gobierno de la nación ha consignado para la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, incluida la nueva estación. Apunta demás que los trabajos están actualmente en marcha gracias a los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura municipal con el Ministerio de Fomento.
En este sentido, ha hecho hincapié en que la realidad son las obras, que está detrás del Hotel Luz, las máquinas se están moviendo y la empresa adjudicataria tiene un plazo de ejecución hasta finales de 2016.
Al respecto, ha destacado que el Gobierno, con esta infraestructura apuesta por el turismo de la provincia.
De igual modo, se ha referido a otras infraestructuras como la mejora de las carreteras, la variante Beas-Trigueros o el tercer carril de la A-49, sin embargo asegura que no ve “la misma implicación de la Junta con la provincia, ya que demandas históricas como las conexiones con las playas siguen sin estar finalizadas, tras 14 años de espera, o infraestructuras sanitarias como los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución pendientes en la provincia”.