El Partido Popular de Huelva resalta la necesidad de establecer un Presidente para la nación, alejado de opciones radicalistas y separatistas. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras la clausura de la Junta Directiva del PP de Córdoba, en la que ha participado el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy.
González ha subrayado que Mariano Rajoy es ejemplo de dignidad, de sensatez, de prudencia, de razón, de sentido de Estado y de altura de miras y ha recordado que el 20 de diciembre los españoles votaron por un proyecto político liderado por Rajoy, que el PP obtuvo 33 escaños y casi 7 puntos más que el PSOE, que fue la segunda fuerza política. Un apoyo, el del PP, refrendado en las urnas por 7,2 millones de españoles.
Además, el presidente provincial del PP, ha instado al PSOE de Hueva a que diga públicamente si respalda a Pedro Sánchez o si, por el contrario, está con los barones del PSOE que instan al secretario general del PSOE a no pactar con aquellos que ponen en cuestión valores como la soberanía nacional, la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos.