El colectivo de profesores de Formación Profesional en Huelva se ha reunido esta mañana con el portavoz del PP en el Congreso, Manuel Andrés González, para hacer llegar la situación que están viviendo.
El pasado mes de abril se enteran, por parte de la Junta de Andalucía, de que necesitan acreditar una formación pedagógica a nivel de postgrado y que el plazo se establece en 15 días. Muchos de ellos que ejercen como profesores de FP no disponen de esa acreditación y solicitan que la Junta les deje trabajar, de manera simultánea, mientras formalizan los estudios requeridos. De lo contrario, casi 800 profesionales de este sector se verían en la calle el próximo mes de septiembre.
Además, los profesores de FP afirmar que «dentro del colectivo hay gente que no dispone de una titulación universitaria, por lo que no podría realizar el máster. Sin embargo, para los no universitarios, sí existe una solución alternativa», algo que los profesionales de Formación Profesional ven injusto. Aseguran que se produce una discriminación, ya que unos saldrán acreditados y otros no.
Aseguran, que a esto se le suma el agravante de que en otras comunidades esto se había avisado por parte de la administración y en el caso de Andalucía no ha sido así. El presidente del PP en Huelva, ha asegurado que si consideran justa, desde el partido, esta reivindicación, la elevará ante el Parlamento de Andalucía para llegar a una solución.
El colectivo afectado de profesores de FP confía en llegar a un acuerdo y que este problema se solucione cuanto antes para evitar verse en la calle el próximo mes de septiembre