Izquierda Unida ha presentado de forma oficial su candidatura para las próximas elecciones del mes de mayo en el municipio de Almonte. Manuel Diago será el encargado de representar a la formación de izquierdas en los comicios del 26 de mayo. «Esperamos como siempre incrementar el electorado con respecto a las últimas elecciones, en las que ya nos llevamos un varapalo», ha declarado el candidato a la alcaldía de Almonte por Izquierda Unida, Manuel Diago. «Queremos ser la vanguardia de la clase obrera en Almonte».
El aspirante a la alcaldía de Almonte por Izquierda Unida ha declarado que su programa se vertebra en torno a tres ejes: la recuperación de los servicios municipales, el cumplimiento de los convenios colectivos y la creación de infraestructuras, en especial sanitarias.
Para el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, «hay un espacio político en Almonte que es el espacio político de la izquierda, que tiene capacidad para entrar en el ayuntamiento de Almonte y que para ello tiene que abrirse a la gente de Almonte».
La candidatura de Izquierda Unida en Almonte pretende ocupar un espacio de izquierdas que le permita ser clave en la formación del nuevo gobierno. «Nuestro objetivo en estas municipales no es gobernar porque no tenemos fuerza para ello, es ser la llave de gobierno», ha afirmado el joven candidato de Izquierda Unida. Diago se ha mostrado abierto a posibilitar pactos de gobierno en Almonte siempre que posibiliten un gobierno de izquierdas en el municipio.