Fitur descubre La Palma con la presentación que su alcalde, Manuel García Félix, ha hecho bajo el lema “La Palma con los 5 sentidos”. Un recorrido por la idiosincrasia de la localidad que recuerda al público en Madrid su atractivo turístico.
La campaña tiene un carácter material y simbólico, porque La Palma no se entiende sin su paisaje, su patrimonio o su gente. Con el olfato, se perciben los caldos de las bodegas, con el gusto, la increíble gastronomía. Con el oído, el silencio del campo o el agua del río Tinto. Con el tacto, las tradiciones y costumbres, y con la vista, los tantos edificios históricos y religiosos. Este año, además, La Palma celebra la coronación canónica de María Auxiliadora y los 625 años de su Feria.
En Fitur se ha puesto sobre la mesa la gran ventaja que supone la colaboración entre Administraciones para potenciar el turismo y activar la economía circular y el desarrollo del municipio. En el futuro, proyectos como la Ruta del Vino, podrían hacerse realidad.