Una nueva edición del Festival Flamenco Remate de Vendimia de Almonte ha sido presentada hoy en el ayuntamiento. Se trata de la décimo segunda edición. Como novedad, este año se entregará a Manuel Curao, uno de los artistas de renombre que componen el cartel, el premio Doñana Flamenco.
Un galardón que simboliza Doñana, la uva con el remate de vendimia, la nota musical y el sombrero. Todo relacionado con la tierra.
Además del premiado, también actuarán este viernes 13 de octubre, Pedro ‘El Granaino’, María Terremoto o El Perla. Y como artista local, Rocío Belén Cuesta ‘La Chiri’, con Francis Gómez a la guitarra. Un cartel envidiable, que demuestra el gran trabajo que, desde la peña almonteña, se viene realizando hace ya muchos años. Porque el flamenco es cultura y Almonte quiere abrir las puertas de su templo del flamenco y llevarlo a la ciudad a través de las tablas del Salvador Távora.
El objetivo de este certamen es dignificar el flamenco desde un punto de vista local y comarcal. Un `Remate de Vendimia’ que supone unir el patrimonio cultural que es el flamenco, con el patrimonio natural de la agricultura local y el viñedo.