El pasado 11 de mayo, la provincia de Huelva entró en la fase 1 de escalada hacia la nueva normalidad tras el período de confinamiento. Según la legislación, ya se permitían actividades deportivas al aire libre, lo que mejoró con la entrada en la fase 2 al permitirse el deporte por parejas. Por ello, el Ayuntamiento de Manzanilla ha preparado un protocolo de actuación para la utilización de las pistas de tenis y de pádel.
Habrá un margen de 30 minutos entre partidos para la desinfección de la pista, al igual que las bolas y el resto del material, mientras que los jugadores deberán lavarse las manos cada 15 minutos y usar guantes en la mano no dominante. El sistema para acceder será de cita previa, mientras que, entre partido y partido, los conserjes procederán a la desinfección del lugar.
La concejalía de Deportes espera que la situación de normalidad se recupere lo antes posible. Eso sí, no hay prisa por llegar hasta la misma, ya que el objetivo principal es preservar la salud de los usuarios.