La Hermandad de Nuestra Señora del Valle de Manzanilla acaba de comunicar en sus redes sociales la suspensión de la Real Feria del Valle de la localidad, para el presente año 2020, tras la reunión telemática mantenida en la noche de ayer, jueves, entre la junta de gobierno y el alcalde manzanillero, Javier Serrano.
Según indica este comunicado, «en coherencia con las autoridades sanitarias de las administraciones competentes y eclesiásticas, por unanimidad, se acordó cancelar la Real Feria del Valle de este año 2020 debido a las excepcionales circunstancias provocadas por el covid-19, pues consideramos que existen motivos de salud pública suficientemente justificados. Una medida dolorosa pero esperada después de decretar el Gobierno el estado de alarma».
Sin embargo, ante la premura de saber novedades sobre el permiso de la circulación de personas para finales del mes de junio, la Hermandad indica que tiene la intención de celebrar en esas fechas los actos religiosos, lógicamente cumpliendo las medidas de higiene y seguridad.
Precisamente, este año se cumplía el tercer centenario de la concesión de esta Feria, otrora ganadera, por parte de Felipe V, por lo que estaban organizados distintos actos extraordinarios conmemorativos que también se han visto aplazados.
La Hermandad muestra su pesar ya que «sabemos lo que significa la Virgen del Valle para sus hijos de Manzanilla y la repercusión que tiene todo lo que a ella se refiere», y eleva una oración «en primer lugar por las víctimas del covid-19, los enfermos y familiares y por todas las personas que la están viviendo de una forma u otra en primera fila y están dando su propia vida en esta pandemia».
Este asunto y otras cuestiones sobre la localidad manzanillera serán tratados por el alcalde de la localidad, Javier Serrano, esta noche en nuestro programa de entrevistas En Clave Condado, a las 21.30 horas.