La localidad de Manzanilla está sumergida en la creación de una nueva Banda de Música municipal. Se trata de una iniciativa que nace gracias al trabajo y la constancia de la escuela municipal de música, que dirige David Escobar. La idea, que empezó a fraguarse con la presencia de tan solo tres niños, ya cuenta con más de 70 alumnos.
El Ayuntamiento ha anunciado además, la creación de una asociación musical municipal, que de alguna forma sea el apoyo y el impulso a la creación de esta banda de música. En esta iniciativa podrán participar tanto vecinos, como personas de otros municipios.
El objetivo es formar una banda de música preparada y dotada de un gran número de integrantes, que de alguna forma lleven el nombre de manzanilla como sinónimo de cultura, tradición y pasión por la música, allá por donde vayan.
Juan Camacho, concejal de cultura de la localidad ha anunciado además que la primera matricula de los alumnos que logren acceder al conservatorio, correrá a cargo del propio ayuntamiento. Con esta incitativa, se cumple un sueño, que en el municipio de Manzanilla tenían pendiente. Ahora si, se pone de manifiesto, que el trabajo, la constancia, las ganas y la ilusión por los proyectos, terminan dando sus frutos.