La onubense y sanjuanera, María Canea sigue dando de que hablar en el mundo del baile. Como ya anunciábamos, esta vecina ha representado a la provincia de Huelva en la gran final del II Concurso Internacional de Baile Flamenco Jaleos Extremeños. Su nombre figuraba entre los cinco finalistas seleccionados por el jurado de este certamen internacional, cuya gala final se celebró ayer jueves 2 de octubre en el Teatro López de Ayala de Badajoz.
En mencionado concurso, la bailaora ha conseguido los premios «Centro Flamenco Cultural» y «Pasión por el Flamenco», dos reconocimientos llenos de prestigio y sobre todo satisfacción por el trabajo bien hecho.
La trayectoria de la bailaora onubense trasciende fronteras. Ha actuado en países como India, Rusia, Alemania, Reino Unido o Francia, y ha formado parte de festivales de primer nivel como el de Mont-de-Marsan. Entre sus últimos trabajos destacan espectáculos como De Rojo a Naranja, junto a Antonio Canales, en los que ha demostrado su capacidad para unir técnica, emoción y un profundo conocimiento del flamenco.