La dirección federal del PSOE se ha impuesto y, al final, la ex presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE, María Eugenia Limón, encabezará la lista al Senado y no al Congreso, de cara a las próximas elecciones generales, en contra de lo que ella había planteado.
Mientras tanto, Ferraz ha apostado por el ex alcalde de Huelva capital, Gabriel Cruz, como cabeza de lista al Congreso.
En la lista al Senado, los números dos y tres estarán ocupados por el senador Amaro Huelva y Syra Senra, alcaldesa de Valverde del Camino, respectivamente.
Por su lado, la del Congreso tendrá en ambos puestos a la diputada nacional María Luisa Faneca y José Miguel Espina, concejal en el Ayuntamiento de Almonte.
En las pasadas elecciones generales de 2013, el PSOE logró en Huelva tres escaños en el Congreso frente a uno del PP y otro de Vox. En el Senado contó con tres asientos frente a uno del PP.
El PSOE de Huelva ha celebrado en la tarde de este jueves su comité provincial, que ha aprobado por aclamación dichas listas, aunque deberán ser refrendadas en el comité federal que el partido celebrará el próximo sábado.