Más de un 80 por ciento de las personas que conforman la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva han expresado por escrito su apoyo formal a la propuesta para que María Eugenia Limón, la actual vicepresidenta primera de la Diputación de Huelva, sustituya a Ignacio Caraballo al frente de la presidencia de esta institución provincial.
De este modo, la Comisión Ejecutiva Provincial que debía celebrar el PSOE de Huelva mañana sábado y que ha sido suspendida por las medidas medidas sanitarias aprobadas ayer en Andalucía tenía previsto aprobar de forma mayoritaria la propuesta para que María Eugenia Limón asuma próximamente la presidencia de la Diputación de Huelva.
Dicha propuesta se enviaría posteriormente a la Comisión Ejecutiva Federal, para que el PSOE en Madrid diera el visto bueno definitivo. Tras no poderse celebrar la Ejecutiva Provincial y la dimisión presentada hoy por Ignacio Caraballo al frente del PSOE de Huelva, la propuesta deberá seguir ahora los nuevos cauces internos previstos en estos casos por el PSOE Federal.