La subdelegada del Gobierno de Huelva, María José Rico, acompañada del alcalde del Municipio, José Leñero y miembros de la corporación local, han supervisado la ejecución de las diversas actuaciones en el término municipal de Beas.
Han realizado un recorrido por las zonas donde han realizado diferentes intervenciones de mejora desde 2021, como ampliación de edificos públicos y mantenimientos de zonas verdes y pintura. Estas intervenciones se han realizado en el Polideportivo Municipal Bartolomé Fernández Serrano, el cementario municipal, edificios municipales y sus aldeas y zonas verdes.
La subdelegada del Gobierno ha destacado que en estos cuatro años se han invertido en Beas un total de 621.793,05 euros y ha suspuesto la contratación de 372 trabajadores eventuales agrícolas, a los que se reumnerará un total de 6.735 peonadas.
Todo esto fue aprobado en la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Emplreo Agrario (PFEA), dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que decidió por unanimidad para el año en curso, la asignación provincial para subvencionar la contratación por parte de las corporaciones municipales o entidades dependientes o vinculadas a la Administración Local de trabajadores agrarios desempleados en proyectos de remodelación y rehabilitación urbanística ascendiera a 16.404.602,64 euros.
La contribución estatal tiene como fin la generación de empleo en el medio rural y evitar su despoblación. La ejecución de los proyectos de las entidades locales beneficiarios de los fondos de este programa se podrá realizar hasta finales de 2025.
Todo esto fue aprobado en la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que decidió por unanimidad para el año en curso, la asignación provincial para subvencionar la contratación por parte de las corporaciones municipales o entidades dependientes o vinculadas a la Administración Local de trabajadores agrarios desempleados en proyectos de remodelación y rehabilitación urbanística ascendiera a 16.404.602,64 euros.