La reconstrucción tras la crisis sanitaria, económica y social, la modernización del sistema productivo, el fortalecimiento del estado de bienestar, unas pensiones dignas y el ingreso mínimo vital, son las principales líneas que marcan los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
Las medidas adoptadas dejarán en Huelva más de 123 millones de euros, más lo correspondiente de los fondos extraordinarios que han de librarse desde Bruselas.
Los presupuestos están orientados al gran cambio en torno a las cuatro grandes transformaciones: la transición ecológica, la digitalización de la economía, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.
Concretamente, para la provincia de Huelva hay partidas como la asignación de 65,44 millones para el Puerto de Huelva, 11,2 millones para la adecuación de la línea Huelva-Zafra, 10 millones para la rehabilitación de la línea Huelva-Sevilla, 3,6 millones para el Archivo Histórico, 13,8 millones para las carreteras de la provincia o 3,7 millones para el litoral onubense.
Asimismo, se recogen partidas para continuar la variante Beas-Trigueros, los accesos al Chare de Lepe o el tercer carril entre Huévar y Chucena y entre Huelva y San Juan del Puerto.
El Túnel de San Silvestre se encuentra recogido como obra nueva en las infraestructuras hídricas del Estado y el proyecto se encuentra en la Dirección General del Agua para su licitación.
Además, las cuentas recogen una inversión en educación sin precedentes, un 70% más, con la mayor partida para becas de la historia. También, Huelva se beneficiará en un 19% más en el incremento para la dotación en dependencia.