La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, ha reclamado hoy, en el marco del comienzo de las actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que el Gobierno del PP ponga en marcha «de una vez una política firme y responsable en favor de la igualdad».
En el transcurso de una visita a la Asociación de Mujeres Adama, de Bonares, la también candidata número dos al Parlamento andaluz, reveló que aún hoy «existe mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres».
Además, lamentó que estos años «hemos tenido el lastre de un Gobierno del Partido Popular que no ha sido sensible en este tema, más bien al contrario, ha desarrollado una política dura e insensible».
María Márquez, que ha estado acompañada por el alcalde, Juan Antonio García, y la presidenta de la Asociación, Sebastiana Prieto, resaltó el compromiso del PSOE de poner en marcha un Plan Especial para combatir la brecha salarial. A este respecto, manifestó que en la actualidad una mujer debe trabajar 84 días más de media al año que un hombre para alcanzar el mismo salario, pese a desarrollar el mismo trabajo y «eso es algo que no podemos tolerar».