La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha defendido el “trabajo imparable que está desarrollando Ciudadanos” al frente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para “sentar las bases de la necesaria reactivación económica y social tanto de Huelva como del conjunto de Andalucía”. En concreto, Ponce se ha referido a las nuevas ayudas para el fomento del trabajo autónomo, dotadas con un presupuesto provincial de 1.028.574 euros con los que se pretende llegar a unos 235 nuevos trabajadores por cuenta propia en la provincia.
Ponce ha calificado como una “gran noticia” la apertura el pasado viernes del plazo de solicitud de estas nuevas ayudas, que se podrán solicitar por vía telemática, a través de la web de la propia Consejería de Empleo, hasta el 1 de octubre. Estas ayudas distribuirán incentivos directos de 3.800 euros, que llegarán a los 5.000 euros en el caso de mujeres autónomas menores de 35 años, autónomos menores de 30 años y autónomos residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes. “Con esta medida respaldamos a las mujeres y a los jóvenes, dos de los colectivos más afectados por el desempleo en general y por la pandemia en particular, así como a los residentes en pequeños municipios, de manera que a la vez que favorecemos la generación de empleo ayudamos a fijar población en aquellas zonas más despobladas de la provincia”, ha subrayado la diputada de la formación liberal.
La coordinadora de Cs ha reiterado que “los autónomos siempre están en el centro de nuestras políticas, como demuestran estas medidas, que son hechos y no promesas”. Asimismo, Ponce ha recordado “una de las primeras medidas adoptadas por Ciudadanos al llegar al Gobierno de la Junta fue la ampliación de la tarifa plana, con nuevas tarifas superreducidas para mujeres en el ámbito rural y jóvenes”.
“En Ciudadanos sabemos que nos son tiempos fáciles y muchos menos para emprender, pero la provincia de Huelva necesita de la valentía de nuestros paisanos, de sus esfuerzos y ganas de trabajar para poner en marcha un tejido productivo sólido que dinamice nuestra economía”, ha indicado la diputada provincial, que ha señalado que, “no en vano, en febrero se dieron de alta como autónomos 228 onubenses y en marzo, 510”. Por esto, ha subrayado la importancia de estas nuevas ayudas, que “suponen un aumento de más de 30 por ciento de algunos de los incentivos que ya estaban vigentes”.
Tras señalar que “las políticas de Ciudadanos ya supusieron el mejor salvavidas para más de 28.300 autónomos onubenses durante el año 2020”, Ponce ha concluido afirmando que “estas políticas naranjas en la Junta de Andalucía nos están permitiendo cambiar el rumbo de la provincia y abrirla un futuro más esperanzador”.