El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía y número uno en la lista por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que, el Consejo de Ministros apruebe un proyecto de ley que a su vez sea trasladado a las Cortes para aprobar de manera inmediata un trasvase de 15 hectómetros cúbicos de la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras a la Cuenca del Guadalquivir, para garantizar la viabilidad y el futuro de la agricultura en el Condado.
Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente socialista después de registrar un escrito en la Subdelegación del Gobierno, junto a alcaldes y candidatos de los municipios de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado. También Jiménez se ha pronunciado sobre la iniciativa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, acerca del trasvase de agua procedente del Río Agrio del Condado. A este respecto, el dirigente socialista ha manifestado que este planteamiento supone una mala decisión y puede acarrear poner en juego la imagen y credibilidad del sector”. Por ello, ha subrayado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “debe actuar con responsabilidad y el Gobierno escuchar a los regantes”.
Desde el PSOE no entienden » que el Gobierno de España no le dé una respuesta a la sociedad de Huelva ni al sector fresero», que es el que más empleo ha mantenido, afirma, en lo peor de la crisis.