El entrenador palmerino, en tercera posición de División de Honor, espera que sus jugadores tengan la posibilidad de finalizar en el tapete de juego la temporada. A pesar de ello, sabe que la cuestión no depende de la Federación Española de Fútbol y que los únicos que tienen que decir algo al respecto son el Gobierno y el Ministerio de Salud.
Entre el gran cúmulo de opciones que han salido a la palestra en las últimas semanas, Mario Rodríguez destaca una nueva, la de sumar la ventaja actual al inicio de la siguiente en el caso de que no se pueda jugar más: «Yo creo que cuando las cosas empiezan hay que terminarlas. De todas las opciones que he visto, porque he visto auténticas barbaridades, a mí me gusta mucho una que dice que comience la temporada siguiente con la misma ventaja entre puestos con la que hemos acabado esta. Me parece que es lo menos injusto, porque algo justo nunca va a haber para todos».
Por otro lado, el técnico espera seguir la próxima campaña dirigiendo a La Palma CF, aunque eso si, no a cualquier precio: «Si no se descontrola mucho el equipo me gustaría seguir en La Palma CF. Este equipo se devaluó marchándose un central al CD San Roque de Lepe y otro a la Lebrijana. Se fueron jugadores de mucho peso como Finidi y ahora parece que los que tenemos sí que son buenos. Entonces claro, si nos van a quitar a cuatro o cinco futbolistas que antes no destacaban ni la mitad que lo han destacado este año eso habría que mirarlo. Hay que tener unos mínimos para competir».