«—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?».
El escritor austríaco Stefan Zweig escribió «24 horas en la vida de una mujer» en 1927, una de las historias más apasionantes y bien estructuradas de la historia de la literatura de entreguerras según la crítica.
Este fin de semana, la actriz Silvia Marsó y su compañía han presentado el espectáculo musical basado en la novela del prestigioso escritor en el Teatro Salvador Távora de Almonte.
Una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante con unos personajes cargados de fuerza que se debaten entre el bien y el mal.
Tras el éxito obtenido Silvia Marsó y su compañía presentan 24 horas en la vida de una mujer, un espectáculo musical basado en la novela del prestigioso escritor austríaco Stefan Zweig. Una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante con unos personajes cargados de fuerza que se debaten entre el bien y el mal.
La obra, que ha encantado al público almonteño, venía avalada por el respaldo de la crítica con el premio Broadway World 2018 al mejor espectáculo musical de pequeño formato bajo el brazo y las nominaciones a Silvia Marsó como mejor actriz en los Premio Teatro Musical y el Premio Valle Inclán 2019.
En palabras de Marsó, la obra es «un canto a la libertad individual. Una profunda reflexión de cómo la mujer ha estado siempre ninguneada y reprimida socialmente». Mensaje con especial cabida en estos días cercanos al 25 de noviembre.