El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha advertido al Gobierno de España que Andalucía no admite “ni recortes ni regateos” en las vacunas para la comunidad autónoma. “Somos ocho millones y medio de andaluces y exigimos ocho millones y medio de vacunas, ni más ni menos”. “Si en Andalucía viven casi el 20 por ciento de los españoles, a Andalucía
tiene que llegar casi el 20 por ciento de las vacunas que vengan a España. Y no vamos a permitir ni un solo recorte de vacunas para Andalucía ni ningún tipo de regateo de Pedro Sánchez con esto, porque hablamos de vidas humanas”, ha remarcado.
Así, Martín ha señalado que “esto no es un jueguecito político” a los que viene acostumbrado el Gobierno de Sánchez y que “hemos sufrido los andaluces otras veces, en el que intenta darnos menos dinero del que nos corresponde a Andalucía para dárselo a sus socios catalanes independentistas”. Ante ello, el vicesecretario general ha sido contundente: “Hablamos de vacunas que significan vida para los andaluces, y aquí no hay estrategia política que valga”. “No vamos a permitir que Sánchez quiera negociar con la vacuna ni que quiera dar más vacunas a quien más apoyo le dan a Pedro Sánchez y su gobierno”, ha avisado.
Asimismo, también ha afeado que “Susana Díaz y su equipo del PSOE en Andalucía siguen sin arrimar el hombro”, lo que les sitúan “enfrente de todos los andaluces fabricando bulos y mentiras para asustar y confundir a los ciudadanos”.
Martín ha cuestionado que, “ni siquiera en un momento tan delicado como éste, con millones de andaluces esperando ya para ser vacunados, Susana Díaz vaya a dejar de ensuciar con mentiras y bulos la gestión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”. “Lo que tiene que hacer Susana Díaz es dejarse de engaños a los andaluces y sumarse a quienes estamos exigiendo a Pedro Sánchez que nos dé lo que nos corresponde, una vacuna para cada andaluz”.