El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha censurado hoy la actitud de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que ha instado a “pedir perdón” por “difundir bulos” y “utilizar datos falsos para usar políticamente el coronavirus contra el gobierno andaluz”. “Debería darle vergüenza mentir; esperábamos más de quien ha sido presidenta de la Junta de Andalucía”, dijo el dirigente popular. Así explicó que Díaz “ha vuelto a usar hoy datos falsos en una entrevista, duplicando la cifra real de contagios entre el personal sanitario en Andalucía, ya que la realidad no son 8.000, como sostiene Díaz, sino 4.000 los profesionales sanitarios que se han contagiado”.
Además, dijo que Díaz también “debería pedir perdón por haber alentado y promovido esos actos multitudinarios y manifestaciones que se celebraron el 8 de marzo y que sólo sirvieron para difundir la enfermedad entre los madrileños y los españoles”; y afeó a la socialista que esté “intentando culpar al PP de posibles rebrotes de la enfermedad en el futuro”. “Esta actitud deshonesta la descalifica para siempre como responsable política”, apostilló. “En vez de arrimar el hombro y ponerse del lado del equipo que forman Juanma Moreno y todos los andaluces en la lucha contra el coronavirus, Díaz ha decidido ponerse enfrente de parte de los que inventan mentiras y bulos y ha decidido intentar rapiñar y escarbar en el fango del coronavirus algún voto”, espetó.
El vicesecretario general del PP Andaluz dijo que el presidente de la Junta “puede llevar la cabeza muy alta por haber sabido gestionar con tanta seriedad y con tanto corazón esta crisis del coronavirus. Por eso los andaluces, independientemente de sus ideas políticas, se están sintiendo bien representados y apoyados por el gobierno andaluz de Juanma Moreno”, concluyó.