El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha criticado con dureza que dos diputados de Podemos del Parlamento de Andalucía, Ana Naranjo e Ismael Sánchez, estén ahora mismo en Venezuela para desde allí “blanquear el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.
Martín consideró “realmente lamentable” que estos diputados andaluces quieran blanquear “un régimen que se caracteriza por las torturas, asesinatos, violaciones contrastadas así como el secuestro de las libertades de todo un pueblo”. Es más, incidió Martín en que los venezolanos por culpa de este régimen “no es que pasen hambre sino que viven en la más absoluta miseria”.
El dirigente popular lamentó igualmente cómo el diputado Sánchez llamó “inmigrante ilegal” a Leopoldo López cuando llegó a España tras lograr salir de Venezuela. “Si este es el concepto de legalidad y constitucional de los señores de Podemos, que además los tenemos que padecer en el Gobierno de España, igual vamos a tener que ir buscando un hueco en alguna embajada para poder vivir sin que nos coarten las libertades”, ironizó.
Sobre el viaje de los dos diputados, Martín también se preguntó “qué hacen en Venezuela en una época en la que no se pude salir de Andalucía salvo para las reuniones familiares de Navidad debido a la grave pandemia”. Recordó que la competencia de los diputados “termina donde acaba la linde de Andalucía y las competencias en política exterior corresponde exclusivamente al ministerio de Asuntos Exteriores”. “Por todo ello, deberán también dar explicaciones publicas”, finalizó.