El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha exigido hoy a Pedro Sánchez que “deje de imponer decisiones unilaterales y dialogue y acuerde con Andalucía todo lo que afecta a los andaluces”.
Martín ha recordado que el PPA “es un partido leal y respalda la decisión de Sánchez de prolongar el estado de alarma”. Sin embargo, insistió en que desde las filas populares “también exigimos que de una vez el presidente del Gobierno sea leal con las comunidades autónomas, y con Andalucía”.
Según relató “hay numerosos ejemplos que demuestran la deslealtad del presidente del Gobierno, como su promesa de repartir dinero a las CCAA para poder afrontar todos los gastos extraordinarios”. “Resulta que todas las promesas son de dinero que ya eran de las CCAA a través de la financiación autonómica. Sánchez no ha puesto ni un solo euro extraordinario y son las comunidades las que tienen que ir adelantando los gastos en un momento económico extremadamente complicado”, denunció Martín.
El vicesecretario general también ejemplificó la deslealtad de Sánchez exponiendo cómo “sale cada sábado en la televisión contando las decisiones tomadas sin consensuar con nadie y el día siguiente cita a las CCAA para contarles únicamente lo que contó el día anterior. No hay derecho, las CCAA tienen derecho a dialogar y consensuar estas cuestiones”, lamentó Martin.
El parlamentario autonómico quiso también conocer “si es verdad que Sánchez no permitirá actividades relaciones con el turismo hasta final de año, cuando aquí el turismo es fundamental”. Por ello, reitero que “queremos dialogar y consensuar las decisiones”.
Recordó que “Andalucía ha sido muy eficaz en la lucha contra el coronavirus, ha tomado las decisiones con anticipación y los andaluces han sabido sacrificarse”. Por todo ello, “los resultados en Andalucía son mejores que en otras comunidades autónomas y exigimos tener voz, dialogar y consensuar todas las decisiones que afecten a Andalucía y a los andaluces”, finalizó Martín.