El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha lamentado este jueves que “tristemente continúan apareciendo nuevos escándalos que dejan más que claro que el Consejo de Gobierno estaba al tanto del fraude de los ERE”
Tras la aparición de tres cajas fuertes en la Agencia Idea repletas de documentos de los ERE, Martín ha criticado que “el PSOE siempre ha intentado que no se sepa la verdad de lo ocurrido en el caso de corrupción más grave de nuestra democracia”, y a pesar de desde el partido socialista sigan diciendo lo contrario “cada día es más cristalino que el PSOE ha intentado ocultar a la Justicia mucha documentación”.
Continuó denunciado que “el plan para defraudar el dinero de los parados andaluces a cambio de comprar las voluntades de los andaluces de cara a las urnas estaba completamente orquestado desde el Consejo de Gobierno”, tal y como refleja la sentencia del caso ERE “que ha terminado condenando a dos expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía y a un buen número de consejeros y altos cargos”.
Para Martín, “ahora encajan todas las piezas del puzle: todo el Consejo de Gobierno fue pleno conocedor de esta operación caciquil e ilegal que perpetró el socialismo gobernante”.
El vicesecretario popular comentó la paradoja de que el Gobierno del cambio que ha llegado para romper las cadenas socialistas que lastraban Andalucía ha tenido que partir literalmente “los candados de unas cajas fuertes para sacar a luz documentos de los ERE que el PSOE ha escondido a la Justicia”.
Por todo ello, insistió en que Susana Díaz “no puede permanecer ni un segundo más en su escaño como diputada andaluza porque cada día que pasa queda más evidente su obstrucción a la Justicia”.
Por último, recordó que el Partido Popular “no va a parar un solo segundo hasta que se sepa toda la verdad de este caso y se pueda recuperar todo el dinero posible, porque es un dinero que pertenece a los andaluces”.