El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha señalado que “todos los andaluces vamos a tener que revindicar nuestros derechos y tener más vivo que nunca el espíritu del 28F ante los ataques de Sánchez a Andalucía”. “Nunca habíamos tenido un gobierno en España que llegue a su cargo dando muestras tan evidentes de que pretende que Andalucía no sólo no sea como la que más, sino que sea como la que menos”, aclarando que el Gobierno de Sánchez pretende que “en España haya comunidades de primera y de segunda, y que Andalucía esté entre estas últimas”.
Martín ha lamentado que Sánchez haya decidido “boicotear descaradamente el crecimiento económico de nuestra comunidad autónoma” negándole a los andaluces los 537 millones del IVA, restando 75 millones de las entregas a cuenta para este año y no afrontando la infrafinanciación de Andalucía por la que le faltan 4.000 millones anuales. “Los andaluces ya han podido comprobar que hay dos modelos de gobernar, el que hay ahora en Andalucía y el que hay en España con PSOE, Podemos y el apoyo de los independentistas catalanes y vascos”.
En ese sentido, ha comparado cómo el Gobierno del cambio “baja impuestos, trae estabilidad, genera confianza y apuesta por el diálogo para trabajar por el interés general de los andaluces” mientras que el Gobierno de Sánchez “anuncia que va a freír a impuestos a todos los españoles, crea desconfianza, recelos y miedos, elige compañeros de viaje que no responden al interés común de los españoles y a los que va a intentar darle todo lo que pidan”.
Al hilo, Martín ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “lo primero que hace es ocultar y mentir”, como con el ministro Ábalos “tirando por los suelos la imagen de España en el exterior” tras “reunirse en secreto con la vicepresidenta del régimen venezolano” y dar “versiones distintas cada vez que se descubría su nueva mentira”. Por esa razón, el dirigente popular ha manifestado que “la dimisión de Ábalos es una cuestión de higiene democrática y política” que tiene que darse para mantener “la credibilidad internacional de España”.