Noticia

Más 300 empresas de la provincia aprenden a construir su marca en Internet

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el delegado de la Junta, José Fiscal, han inaugurado hoy el seminario ‘Construye tu marca en Internet’, una jornada en la que han participado más de 300 empresas de la provincia y que ha dado el pistoletazo de salida al proyecto ‘Huelva Inteligente’, que contará con una sede física en el área de Desarrollo Local bajo el título ‘Huelva Inteligente Espacio de Innovación Digital’.
El objetivo de esta jornada, según ha señalado Caraballo, es «ayudar a las empresas onubenses a posicionarse en internet y a acercarse al mundo digital» y ha valorado que la Diputación «haya dado este paso porque en Huelva hay empresas con capacidad de producción de máxima calidad en sectores como el agrícola o el cárnico».
En esta línea, ha alabado el fin de este seminario en el que se ofrecerán conferencias bajo los títulos ‘Paradigmas tecnológicos: Impulsores del desarrollo transfronterizo’, ‘Los nuevos mercados’ o ‘La transición del modelo de negocio’, a cargo de los expertos Rafael Padura, Toni Mascaró y Delia Pascual.
Al respecto, ha remarcado que el objetivo es «posicionar a Huelva a través de la red adaptando su modelo de negocio a nuevas tecnologías y reforzando la presencia de las marcas de Huelva en la red”.
Ignacio Caraballo ha señalado que esta estrategia va pareja al proyecto ‘Huelva empresa’, presentada el pasado lunes, un nuevo servicio de la Diputación de Huelva que persigue garantizar las condiciones para el crecimiento económico de la provincia y actuar como motor de desarrollo para la generación de riqueza, puestos de trabajo y apoyar a empresas y a sectores clave así como captar recursos y atraer inversiones. Y todo ello con el fin de mostrar «las potencialidades de la provincia al mundo» y contando con el asesoramiento de la Universidad de Huelva (UHU).
A juicio del presidente de la Diputación, ambas estrategias son fruto del «empeño» del ente provincial para «ayudar a las empresas que producen productos de máxima calidad y mostrarlos al mundo».
‘Huelva Inteligente’ desarrollará otros seminarios en los próximos meses bajo los títulos ‘Relevancia de la presencia Web’, ‘Comercio exterior. E-Commerce’, ‘Importancia de la comunicación en Internet’ y ‘Reputación de marca. E-Branding’, entre otros.
«La Diputación está intentando atraer inversiones a la provincia y está trabaja para que las empresas onubenses se posicionen en la red y en el mercado digital», ha destacado Caraballo, quien ha remarcado que la institución «saldrá fuera para buscar inversores».
Por último, ha insistido en que la Diputación es un ente «mediano con recursos limitados, pero no dejará de reforzar dos líneas fundamentales, como son los pueblos y los servicios sociales y, por supuesto, ayudar a los empresarios para abrir nuevos mercados».
Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha destacado «el esfuerzo de la Diputación, que se ha caracterizado por estar siempre en la avanzadilla de la innovación, para priorizar las nuevas tecnologías y el crecimiento del desarrollo local».
De igual modo, ha manifestado que «entre sus virtudes destaca esta firme prioridad por el fomento del desarrollo a través de nuevas tecnologías», y ha subrayado que también la Junta de Andalucía «trabaja constantemente para ayudar a las empresas».
El seminario ha consistido en la realización de una presentación del espacio y tres lecciones magistrales sobre el uso de internet y las redes sociales como actividad para la innovación en relación a la “Apertura de nuevos mercados” y “Creación de nuevas estructuras de mercado en un sector de actividad”.
El formato de la jornada se divide tanto en la presentación, como en la asistencia, entre un formato presencial y otro a través de la red. En el formato presencial se han desarrollado los actos de inauguración y la asistencia de empresarios y autoridades, que han seguido el desarrollo de las presentaciones en directo y las emitidas a través de la red, a través de los medios dispuestos en la sala.
En el formato online, los asistentes a través de la red han recibido los actos realizados en el espacio de innovación, como un Webinar o seminario por videoconferencia, de igual manera que los realizados desde las sedes de los ponentes en red.
Sede Huelva Inteligente, Espacio de Innovación Digital
La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura pone en marcha el espacio ‘Huelva Inteligente’, como centro de innovación para la formación y asesoramiento de las empresas e instituciones onubenses en el universo del marketing digital. Ubicada en el edificio rehabilitado de la capilla del antiguo psiquiátrico se ofrecerá a las empresas capacitación y adiestramiento en marketing digital
Se trata de un edificio de evidente interés por su singular diseño arquitectónico, está realizada como un edificio aislado y en posición centrada respecto de los restantes del complejo. Desde que hace 24 años cesara el uso hospitalario y se implantaran usos administrativos, la Capilla ha estado inutilizada.
En su rehabilitación se ha dotado al inmueble de las instalaciones necesarias para el uso proyectado como espacio multifuncional, como sala de conferencias, reuniones o exposiciones, o bien aula para cursos y seminarios.
La rehabilitación de este edificio se integra en el proyecto Guaditer, desarrollado por la Diputación de Huelva al amparo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, que dispone de cofinanciación Feder del 75%. Las obras han sido gestionadas por la propia Diputación, con un presupuesto total de 175.261 euros.

En la inauguración del XIV Encuentro de Mujeres, Rocío Cárdenas reivindica el “derecho a decidir”

Artículo anterior

La petición en ‘Change’ de la Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias tiene ya 2.100 firmas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia