ActualidadNoticia

Más de 1.300 escolares realizan actividades de educación ambiental en el Paraje Marismas del Odiel

0

Más de 1.300 escolares de unos 30 centros educativos de los municipios de Huelva, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría participan en el proyecto Mi marisma, mi escuela, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper en el marco de colaboración que esta entidad mantiene con las consejerías de Educación y de Medio Ambiente.

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha participado hoy en las actividades con escolares del colegio Los Rosales para conmemorar el Día de la Educación Ambiental.

Los asistentes siguen una metodología didáctica muy atractiva, que incluye actuaciones formativas en los colegios de forma previa a las visitas al espacio natural, además de un concurso de trabajos que realizan los alumnos sobre el paraje, con interesantes premios para los ganadores (participación gratuita de los alumnos en el campamento Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel, placa de reconocimiento para el centro escolar y profesores y participación asegurada del colegio en el programa del siguiente curso).

En este curso escolar 2015-2016, ya han visitado Marismas del Odiel en el contexto de este programa educativo 14 centros educativos y más de 750 alumnos.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la educación sobre las problemáticas ambientales que le rodean tanto en el ámbito local como global y cómo éstas afectan a su calidad de vida actual y futura, fomentando así la cultura del desarrollo sostenible.

La delegada de Medio Ambiente ha afirmado que “podemos asegurar que el Paraje Natural Marismas del Odiel es un referente en Andalucía por las muchas actividades de estas características que se celebran en este espacio”. “En esta Reserva la Biosfera (UNESCO 1984) –prosigue- se desarrollan varios programas autonómicos enmarcados en el Plan Aldea como La Naturaleza y Tú, Naturaleza para Todos o Educaves, que promueve la Consejería de Medio Ambiente en co-laboración con la Consejería de Educación”.

La Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel fomenta la promoción de la educación en valores ambientales y la participación ciudadana en las actividades y proyectos del espacio protegido.

Desde hace años se vienen realizando programas de educación y visitas financiadas directamente por la Administración andaluza, como es el caso de las visitas de escolares ‘La Naturaleza y Tú’. Precisamente, esta mañana alumnos del colegio Los Rosales, de la capital han tomado parte en esta iniciativa.

Jiménez ha puntualizado que “contamos con el apoyo de otras fundaciones o empresas privadas que nos ayudan a poner en marcha estas iniciativas. Tal es el caso de la Fundación Atlantic Copper, cuyo director general Antonio de la Vega, nos acompaña en esta jornada”. “Como les comento, este año gracias a la colaboración entre la Delegación Territorial de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Fundación Atlantic Copper se están realizando nuevamente programas de educación en el Paraje Natural Marismas del Odiel”, ha concluido la delegada.

Lucena inaugura la temporada taurina

Artículo anterior

La pasión por el baloncesto reúne a una veintena de equipos alevines en Valverde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad