Los asentamientos de Lucena del Puerto están recibiendo un tratamiento de higienización y desinfección especial por la crisis sanitaria del coronavirus.
«La labor de limpieza y desinfección de los asentamientos es cuanto menos complicada porque son asentamientos que se encuentran en tierra y además se encuentran dispersos porque no son trece como se mantenía al principio sino 22 asentamientos», ha detallado Manuel Mora, alcalde de Lucena del Puerto.
En un primer momento se estimaba que la basura en los asentamientos alcanzaría las 400 toneladas. Después de las primeras tareas de limpieza la cifra ha aumentado hasta las dos mil toneladas de residuos.
Según su alcalde, se trata de residuos acumulados de varios años.
«Hemos contratado a cinco personas más un encargado para esa limpieza in situ. Se está llevando a cabo con palas y bolsas de basuras, se están recogiendo los perímetros interiores y se está acumulando en el punto limpio para la trasferencia al vertedero de Villarrasa», ha explicado Mora.
En estas tareas de higienización están utilizando hipoclorito de sodio y lejía. Un total de 5 trabajadores y un encargado son los responsables del trabajo de campo.