Más de sesenta representantes de agencias de viajes y prensa especializada asistieron anoche en Madrid a la presentación de ‘Huelva Destino MICE’, un acto organizado por el Patronato de Turismo onubense con la colaboración de la Consejería de Turismo.
Con esta acción se pretende mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía y Huelva, y fomentar los viajes de turistas procedentes de la Comunidad de Madrid al destino fuera de temporada alta e incrementar la estancia media de los mismos.
Además de mostrar las infraestructuras para congresos, convenciones y eventos de la provincia de Huelva, los asistentes han podido conocer los incentivos y clubes de producto y degustar la gastronomía propia de Huelva con un menú elaborado por cocineros de la tierra y maridado con vinos del Condado.
Asimismo, se ha hecho hincapié en las Rutas del Jabugo y la Ruta del Vino Condado de Huelva, y los representantes de la oferta han podido realizar presentaciones individuales de su producto.
En Huelva, la oferta del segmento MICE incluye 130 salas en establecimientos hoteleros para la celebración de eventos y reuniones, con una capacidad conjunta de casi 20.000 personas. A ello se suman los palacios de congresos y otras instalaciones con 60 salas y una capacidad de 15.000 personas.