Matalascañas acogió el pasado sábado la III edición de su carrera nocturna, organizada por el Club Espartanos con la colaboración del ayuntamiento de Almonte. El recorrido de este año ha comprendido 14 kilómetros, con salida en la Cuesta Maneli y llegada en la zona del Parque Dunar, donde se encuentra la sede del Club Espartanos.
En esta tercera edición han participado más de 800 atletas y ha contado con 7 categorías masculinas y 5 femeninas repartidas en las divisiones promesas, sénior y veteranos. En cuanto a la clasificación, el sevillano Samer Ali-Saad Guardia fue el ganador de la categoría general masculina, seguido del atleta lepero Francisco José Muriel Camacho y el sanluqueño José Manuel García Luna. En la general femenina, la triatleta malagueña Rocío Molas Flores se alzó con el primer puesto, mientras que la onubense Carolina Ponce Suárez fue segunda y la corredora palerma Marta María Quiñónes de la Fuente quedó en tercer lugar.
Unas 3000 personas se dieron cita para ver la carrera, que vivió su momento más vibrante con la llegada a meta de los corredores. Una actuación con música en directo y una barra con precios populares pusieron el broche de oro a la competición, que ya espera al próximo año para volver a recorrer la playa de Matalascañas.