El aula móvil del Consorcio de Transporte Sanitario ha llegado a la Bollullos para concienciar a los más pequeños de la importancia de la resucitación cardiopulmonar y los primeros auxilios.
Los profesionales sanitarios del Consorcio han sido los encargados de enseñar a los escolares cómo reaccionar ante una situación de emergencia.
Los alumnos de dos centros de primaria y los dos centros de secundaria han participado en estas jornadas que el año pasado alcanzaron a 10.000 escolares de Huelva capital y de la costa y que este año, por primera vez, se ha extendido al Condado y a la Campiña.
El primer teniente de alcalde de Bollullos, Adrián Moreno, ha celebrado que el Consorcio haya elegido Bollullos para esta iniciativa. «Estas jornadas formativas son muy útiles para concienciar a los más pequeños en todos los centros escolares para que un momento puede salvar vidas y para que ellos puedan saber en cualquier momento cuál es la reacción que tienen que tener, cuál es el modo de actuar».
«Creo que es una actividad de suma importancia que dota a los niños de una formación básica en cuanto a la reanimación cardiorespiratoria y primeros auxilios», ha comentado Alberto Díaz, concejal de Educación encargado de organizar las jornadas junto con el Consorcio.
Además, los colegios que participan en este programa pueden optar a conseguir un desfibrilador semiautomático para sus escuelas. El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva premiará a final de curso con dos desfibriladores de este tipo a los centros escolares que más se involucren en este proyecto.