Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva ha cerrado el plazo de presentación de trabajos de investigación Sapere Aude de Fin de Máster (TFM) y Fin de Grado (TFG) de alumnos a los premios Sapere Aude, atrévete a conocer, como reza el lema de la Onubense.
La Cátedra Fundación Cepsa, dirigida por Juan Daniel Mozo, premia a los mejores trabajos de investigación del curso 2020. Los Premios TFG y TFM se conceden desde el año 2003, y persiguen valorar y estimular la labor investigadora de los universitarios onubenses, desarrollando estudios en la recta final de sus grados y posgrados sobre materias de interés en el ámbito de actividad de Cepsa, en especial en todo lo referente a la sostenibilidad, la eficiencia energética, economía circular, la seguridad, la reducción de la huella en el entorno, y la transformación digital o la ética en los negocios, entre otros.
Este año han sido veinticinco los proyectos presentados por los estudiantes, en temáticas tan diversas como la simulación molecular, conservación de la biodiversidad, tecnología ambiental, optimización energética, tratamiento de aguas, economía circular o transformación digital y gestión ética de los negocios.
La Cátedra Fundación Cepsa se ha mostrado su satisfacción por el número de proyectos presentados y las temáticas. Según ha señalado Narciso Rojas, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, “con estos premios captamos talento entre los estudiantes de la Universidad de Huelva, buscando los mejores y más competentes perfiles y reconociéndolo; pero, sobre todo, animamos e incentivamos a los jóvenes estudiantes onubenses a que pongan a trabajar su creatividad durante una fase tan importante como es enfrentarse a sus proyectos finales y su futura empleabilidad”.
El fallo del jurado se conocerá en el mes de abril, después de que técnicos de los centros productivos y del Centro de Investigación de Cepsa, y miembros del profesorado de la Onubense estudien en detalle los proyectos que optan a los premios.