El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el paraje natural Marismas del Odiel para comprobar el estado de las obras de la vía ciclista que une la ciudad de Huelva con el Centro de Visitantes Anastasio Senra de Calatilla, en el mismo espacio natural, y ha destacado que las obras se encuentran a más del 90 por ciento de su ejecución.
Así, el consejero ha señalado que “esta infraestructura, que cumple el objetivo de acercar la ciudad de Huelva a esta maravillosa reserva de la Biosfera que la rodea” y en la que la Junta de Andalucía ha invertido casi un millón de euros, cuenta con una longitud total de 2,5 kilómetros. Fernández-Pacheco ha invitado a todos los onubenses a que disfruten y hagan uso de este carril bici “y ver todo lo maravilloso que la naturaleza puede ofrecer”.
Acompañado por el delegado territorial de la Consejería en Huelva, Pedro Yórquez, y el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, el titular de la cartera de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha destacado que “este tramo permitirá también acceder al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA)”.
Sostenible y saludable
Las actuaciones realizadas favorecerán a los usuarios llegar, de una manera sostenible, segura y saludable, a la completa oferta de equipamientos formada por el Centro de Visitantes Anastasio Senra, entre la que destacan los senderos señalizados, los observatorios, los miradores y las áreas recreativas.
“Se trata de una clara apuesta de la Junta de Andalucía por poner en valor nuestro entorno medioambiental y fomentar la accesibilidad hacia el Centro de Visitantes a través de un medio de transporte ecológico”, ha sostenido Fernández-Pacheco, quien ha añadido que, además, “se apuesta por el ecoturismo, como motor de desarrollo rural, de generación de empleo verde y de creación de riqueza en nuestras áreas protegidas”.