La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del Partido Popular Andaluz, Ana Mata, ha destacado el “impulso innovador” del PP a la protección de menores, adolescentes y mujeres andaluces con “nuevas leyes que crean un marco jurídico en el que la protección de estas personas esté recogida y plasmada en la normativa”. Mata ha destacado que “el PP ha conseguido reformar la Ley de Infancia y Adolescencia después de 23 años sin cambios que han hecho que se quedara en una ley totalmente obsoleta y que no recogía las necesidades actuales que tienen los menores en Andalucía”.
Por esa razón, “esta ley necesitaba del impulso innovador para recoger todas las necesidades de más de 1,6 menores andaluces, acorde a las necesidades actuales de la sociedad andaluza que recoge 836 enmiendas y que viene respaldada por un presupuesto de 2.500 millones de euros dado por el Gobierno andaluz”.
“La sociedad de bienestar en la que siempre hemos creído requiere de que la administración pública vele por las necesidades e intereses de todos los andaluces”, ha sostenido, razón por la que “desde el PP impulsado el
modelo de bienestar social”. Mata ha explicado que “desde el PP también hemos apostado por ayudar a las mujeres embarazadas que están en una situación de vulnerabilidad, ya que muchas de ellas se veían abocadas a tomar un camino no deseado muchas veces” por falta de apoyo.
Por ello, “desde el Gobierno andaluz se ha optado por ofrecer a esas mujeres un servicio integral de asistencia integral, no sólo en el desarrollo del embarazo sino también en la atención de esos recién nacidos hasta los 3 años y con presupuesto 1,5 millones de euros”.