La cuenta atrás para la segunda Travesía a Nado de Matalascañas está llegando a su fin. Los participantes tendrán que recorrer 1.500 metros en esta prueba organizada por el Club Espartanos del núcleo costero en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte.
La prueba comenzará a las once mañana del domingo 16 de agosto desde la emblemática peña de la playa almonteña y la meta estará situada en el canal de navegación que hay frente al chiringuito Tucán. Antes del comienzo, si aún quedan dorsales disponibles, aquellos que estén interesados podrán inscribirse a un precio de 12 euros, ya que podrán participar hasta 250 nadadores.
Se otorgará medalla y premio a los tres primeros clasificados de la general, masculino y femenino, así como medalla a los tres primeros de cada categoría tanto masculino como femenino. También habrá trofeos para el nadador más joven, para el más veterano y para el primero local. A todos los participantes se le entregará camiseta técnica conmemorativa del evento.
La travesía a nado de Matalascañas se considera un gran espectáculo, ya que desde la orilla se escuchan los ánimos de la multitud allí presente, siendo la entrada a meta uno de los momentos más espectaculares.