El viernes daba comienzo el primer torneo de pádel adaptado en Matalascañas. Una competición que combina la modalidad de a pie y pádel adaptado en la que participaron deportistas de gran talla a nivel nacional e internacional y que ha estado promovida por la Obra Social ‘El alma de la Caixa’ en colaboración con el Club Espartanos Matalascañas y el Ayuntamiento de Almonte.
El torneo se desarrolló desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de mayo y se dividió en tres partes. Una primera competición entre ciudadanos de a pie, otra dedicada a los jugadores en silla de ruedas y otra modalidad inclusiva, en la que los jugadores de pádel tradicional se ponían en la piel de los discapacitados.
Un deporte accesible a todo tipo de públicos y cuyos inicios no implican poseer unas habilidades técnicas previas, según afirman desde el club de Pádel de Almonte. Participaron en torno a 150 personas en categoría Senior en un encuentro pionero en Matalascañas.
Desde la organización, pretenden repetir próximamente, debido a la buena acogida de participantes. El encuentro culminaba el pasado domingo con la entrega de premios y un almuerzo entre los asistentes en el que degustaron una paella en señal de compañerismo y deportividad.