Don Carnal sigue haciendo de las suyas y permanece canalla en el núcleo costero de Matalascañas. Este pasado fin de semana se has celebrado, como es costumbre, cerrando el ciclo caranavalero del Condado, los actos del carnaval en esta localidad. Actos que fueron inaugurados el viernes con el tradicional pregón, que, en esta edición, ha disertado Elena Villarán, la cual ha manifestado que «es algo novedoso» porque nunca se ha dirigido a un público en su municipio. «Una cosa es en el trabajo y otra ante tu público y tu gente», ha apostillado.
Papel importante el que realiza el grupo Scout, verdadero artífice de esta fiesta en esta localidad que, hoy en día, ha alcanzado su cénit e importancia. Fernándo Ibáñez, monitor del grupo, manifiesta que lógicamente los inicios no eran como se vive hoy día el carnaval playero, pero se sienten «orgullosos» de ser los que comenzaron a celebrar la fiesta de la alegría.
Todo un fin de semana el que se ha vivido como una auténtica fiesta tanto para pequeños como para adultos en este enclave costero, con el gran desfile del sábado y la fiesta hasta que el cuerpo pudo aguantar.