¡Jaque Mate!, ha sido la frase más repetida en la tarde de ayer en Matalascañas. 32 tableros de ajedrez, compitiendo y enfrentándose a un solo contrincante, así, ha arrancado la tradicional simultanea de ajedrez, que se configura como una de las actividades con mayor número de participación de toda la programación de verano, que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Almonte.
Estrategia, disciplina, concentración y afición por este juego de mesa, una fusión que logra cautivar no solo a personas aficionadas, sino también a auténticos maestros de talla mundial, como el cubano Roberto Gómez. Este año, además y como novedad, esta cita ha contado con un homenaje a Joaquín Espejo, uno de los jugadores, propulsores de esta actividad en la localidad, que se configura como de las citas deportivas, marcadas en rojo en el calendario.
Un torneo con casi veinte años de antigüedad y desarrollado en un espacio abierto, que este año también ha tenido lugar en la Plaza Matalascañas.
Esta es una simultanea donde 30 partidas de ajedrez, han sido una autentica batalla de juego, donde la satisfacción y el aprendizaje a través de importantes maestros y aficionados, han ido de la mano.