El próximo sábado, 13 de mayo, arranca, en la comarca, la nueva modalidad sprint del Desafío Doñana, que ha logrado registrar un total de 300 participantes, en su primera edición. De los deportistas inscritos, 204 son federados.
En la presentación de la prueba, que ha tenido lugar en Matalascañas, ha estado presente el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Francisco Javier Fernández ha querido destacar el refuerzo turístico de la zona, como consecuencia de la mencionada competición deportiva.
La cita deportiva almonteña se une a una marca ya consolidada como referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional, como es el Desafío Doñana.
Todos los presentes en la presentación del Desafío, de entre los que han destacado la Alcaldesa y Concejales de Almonte, así como el ultrafondista local, Juan Bautista “Chamba”, han coincidido en la conexión entre naturaleza, deporte y sostenibilidad.
Rocío Espinosa ha resaltado “el compromiso del Gobierno autonómico con una prueba 100% andaluza”.
El Desafío Doñana Sprint comenzará a las 10 y media de la mañana, con salida y llegada en la zona próxima a ‘La Peña’, y discurrirá por la arena de Matalascañas. Las distancias que recorrerán la totalidad de los participantes serán las contempladas en el reglamento para estas disciplinas: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
La competición, que se disputará para hombres y mujeres en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos, está organizada por el Ayuntamiento de Almonte y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Almonte.