El litoral onubense progresa adecuadamente. Así lo certifica la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), encargada de conceder las banderas azules que certifican la excelencia. Una entidad que anualmente somete a escrutinio no sólo la calidad de las aguas de baño, sino elementos como la información y educación medioambiental, la gestión ambiental y seguridad; así como los servicios e instalaciones que ofrece a los usuarios para el disfrute de su costa.
En total, las playas onubenses contarán con ocho banderas, más cinco distintivos obtenidos por los puertos deportivos más destacados de la provincia.
Esas playas son la de Torre La Higuera, en Matalascañas; El Parador, en Moguer; Punta Umbría; El Portil; La Antilla; Islantilla y la playa Central-Gaviota-Punta del Caimán, en Isla Cristina. Además, en cuanto a los puertos deportivos renuevan sus cinco banderas Ayamonte, Marina Isla Canela (Ayamonte), Isla Cristina, Mazagón (Palos de la Frontera) y El Terrón (Lepe).
Estas distinciones demuestran que en la provincia de Huelva se están haciendo las cosas bien para ofrecer a los onubenses y a todos los turistas las mejores playas posibles.