Matalascañas está de celebración, este próximo 2024 la playa contará con una zona adaptada para mascotas.
Se trata de una iniciativa impulsada por la vecina del núcleo costero, Salud Pérez que se encargó de recoger firmas para que tanto en invierno, como en verano las mascotas puedan disfrutar de la playa en todos los sentidos.
Esta petición ha sido aprobada por unanimidad en el pleno celebrado en Almonte este mes de noviembre y es resultado de un gran trabajo y esfuerzo que al fin ha culminado con un sueño hecho realidad.
La zona habilitada para mascotas va a contar con una extensión de mil metros desde la Peña en dirección a Mazagón.
Esta medida también servirá para impulsar el turismo en la propia playa de Matalascañas y marcarla como punto de referencia en el mapa, precisamente porque las familias podrán desplazarse con sus peludos a disfrutar este espacio único, bañado por arena y agua, sin ningún tipo de inconveniente.
Gracias a esta decisión, nuestros fieles compañeros de cuatro patas podrán vivir y disfrutar a lo grande de Matalascañas acompañándonos en largos paseos y dándose algún que otro remojón y convirtiendo al núcleo costero en un lugar abierto para mascotas que sirve para fomentar el turismo pet friendly en la provincia de Huelva.