¿Es posible encontrar a una persona perdida en la montaña gracias a un dron? Pues precisamente eso y el cumplimiento de otros muchos objetivos más es lo que buscarán un grupo de matemáticos alojados durante una semana en El Rocío. Eminencias a nivel internacional que, por novena vez, buscan en la aldea almonteña la inspiración para conseguir el trabajo conjunto de los drones a la hora de cumplir una misión.
Estas personalidades se van a reunir durante toda la semana en la Casa de la Cultura de El Rocío con la intención de conseguir el algoritmo resolutivo a su problema.
Aunque no todo va a ser trabajar. Los matemáticos, los hay estadounidenses, cubanos, mexicanos o españoles, también tendrán tiempo para conocer el municipio. De momento, a la Virgen del Rocío ya la han visitado. Ha sido lo primero que han hecho al llegar a la aldea, como debe de ser. En lo que les resta de semana, visitarán Almonte y Matalascañas y se empaparán de nuestras tradiciones en busca de la inspiración que les permita conseguir el reto.