Rumbo a República Dominicana con un fin solidario. Un container con una embarcación con un motor y un remolque ha salido hoy de Huelva, concretamente del Parque de Bomberos, con destino Santo Domingo. Este material, entre otros -herramientas, impulsores de humo, etc…-, ayudará a la unidad de rescate acuático de este lugar, que tanto servicio tiene y que, desgraciadamente, no cuenta con los medios necesarios para realizar las labores oportunas.
Gracias al Ayuntamiento de Huelva y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Bomberos Unidos sin Fronteras ha podido donar este container.
Además, seis instructores se desplazarán a República Dominicana para enseñar cómo se maneja esta embarcación y las diferentes técnicas de rescate acuático en superficie. Sin lugar a dudas, la ONG, Bomberos Unidos sin Fronteras, es un modelo a seguir.
La formación, que se realizará a final de año en Santo Domingo, durará 10 días. El container llegará a República Dominica en torno a un mes. Pilar Miranda destaca que los bomberos de Huelva son orgullo y un ejemplo para todos los onubenses.
Huelva y su solidaridad no tiene fin.